viernes, 3 de julio de 2009

AK 47 Weaponomics










AK 47 Weaponomics






Por Juan Ramon Jimenez de Leon




Economista, Academico y Periodista


El NAFTA o TLCAN solo se ha especializado en dos commodities, droga de México a EUA y armas de EUA a México, eso lo dijo un diputado de NY.
El comercio mundial no regulado de armas trae miseria al mundo entero. Por su causa, cada año miles de personas mueren, resultan heridas, son violadas o se ven obligadas a huir de sus hogares. Amnistía Internacional se ha unido a Oxfam y a la Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras (IANSA, por sus siglas en inglés) para lanzar la campaña Armas bajo Control, entre las grandes corporaciones dedicadas al negocio de las armas se encuentran, al menos en los Estados Unidos, Lockheed Martin,Boeing, Northrop Grumman, Raytheon, General Dyamics, United Technologies, TRW, Honeywell, Hughes, Rockwell,Textron. Según datos de la Federación de Cientificos Americanos (FAS por sus siglas en ingles),
http://www.fas.org/programs/ssp/asmp/factsandfigures/government_data_index.html, el monto de lo que se mueve en la frontera con México, llega a 40,000 millones de USD.
Mucho se ha hablado del trafico de armas, pero México es un país de paso para muchas armas que van/vienen de China y Medio Oriente, de Israel, la OTAN, Rusia, Brasil, y solamente nos hemos fijado en el trafico de armas de la frontera, siendo originario de ella, sabemos que uno de los grandes centros de armamento se encuentran en Arizona, específicamente en la frontera Agua Prieta/Douglas. El país esta siendo atacado por un virus mortal, AK47, según información obtenida por la FAS y con la ley de transparencia de Estados Unidos, se obtuvo que un listado de "Significant Export Control Cases, January 1, 1981 to May 31,1995," de donde se dice que hubo una conspiración en el trafico de 190 AK-47 y municiones, esto en 1989 (cuando Salinas era Presidente), también funcionarios mexicanos estuvieron involucrados en la compra de gran cantidad de armamento como granadas, misiles anti-tanque y rifles M-16, que se pagaron en efectivo en la frontera de El Paso/Ciudad Juárez en 1990 (de nuevo Salinas); según la FAS el trafico de armas mas poderoso se encuentra alrededor de los AK 47 de Rusia y los FAL de Bélgica, World Military Expenditures and Arms Transfers, estadísticas anuales del Congressional Research Service, y del anuario SIPRI Yearbook, según el Profesor Universitario, R.T. Naylor de McGill University de Montreal,Quebec, el trafico de armas también esta ligado con los grandes bancos que lavan ese dinero ilícito, entre ellos el Scotia Bank que esta muy fuerte en México, entre sus cuentas de clientes tiene nada menos que a la UNAM, les recuerdo el caso escandaloso del BCCI (película The International o en español Agente Internacional), todos estos datos son proporcionados anualmente por la agencia federal, Bureau of Alcohol, Tobacco, and Firearms (BATF), que en un decomiso reciente (con Calde_RON de Presidente-espurio al igual que Salinas) de armas se encontró que 3,376 armas de asalto AK47 eran para México, 604 para Colombia, 210 para Jamaica y 167 para Canadá—la operación era dirigida por un agente del MOSSAD, según se muestra en el juicio federal, U.S. v. Adam D. Hahn, et al.

Ahora que esta en las noticias el golpe de estado en Honduras, que no se nos olvide que ahí esta enraizado el movimiento anti-guerrillero y anti-democrático de los Bushes, que utilizaron su territorio para lanzarse contra la segunda generación de los Sandinistas y que su relación era directa con Tampico, Tamaulipas, México, en donde estaban los clanes sionistas de los Fleishman, los Katz, los Korrodi,los Grossman, que de común acuerdo con the Bush Capital City (San Antonio, Texas), en donde operaba el entonces mayor traficante de armas del mundo, Adnan Kassoghi y su contacto mediante su secretario particular con la familia Kawaghi muy conectada actualmente con la peligrosa secta LA CASA SOBRE LA ROCA, a través de su empresa Cosmocolor, de Jorge Kawaghi, proveedora de materiales “escolares” para el DIF y el INAPAM, y con Carlota Robinson Kawaghi de Ciudad Juarez, secretaria particular de Lino Korrodi y del operativo Amigos de Fox, que iniciaba en Bélgica. Pero siguiendo adelante con nuestra investigación de la venta de armas por drogas (Irán-Contra), según la FAS hay cerca de 250 millones de armas ligeras circulando en la frontera de México y los Estados Unidos, los precios de una granada cuesta 1.50USD, un misil anti-tanque 9 USD, una ametralladora israelí UZI en 110 USD, una ametralladora Browning 350 USD, armas mas sofisticadas como los rifles alemanes G3 rifles, los Israelí Galils y los U.S. M-16s tienen un precio superior a los 1,000 USD, incluyendo los FAL y los AK47 rusos, pero si estos últimos son “pirateados” en China, Paquistán o Afganistán, los precios bajan rápidamente. El AK-47, así como sus sucesores los modelos AK-103 y 104, fueron diseñados para disparar cartuchos calibre 7.62x39mm, con ojivas de 8 gramos a velocidades de salida de 700 metros por segundo. Sin embargo, existen otras series del mismo diseño, como el AK-74, 101, 102, 105, 107, 108 y 109 que funcionan con el cartucho calibre 5.5x39mm, el cual tiene una velocidad de 900 metros por segundo, alcance superior (500 metros), una trayectoria balística más plana y produce menor retroceso al disparo. Muchos países del mundo, no sólo los socialistas, adoptaron el modelo y comenzaron a fabricar versiones propias del AK-47. Desde los diseños similares del húngaro AMD-65, el egipcio MISR, los chinos M22, Norinco Tipo 56 y 86S, el norcoreano Tipo 58 y 68, el MPi-KM de Alemania Oriental, el NSAS hindú, el AKM cubano, el M70 B1 yugoeslavo, el Valmet M76 de Finlandia, el rumano AIM, el checo CZ-2000 o el polaco KBKG 1960, hasta los diseños perfeccionados del Galil israelí, el BERYL 96 polaco, Vektor CR-21 sudafricano o el Zastava M21 serbio.
Un agente británico que tiene su sede en Brasil, muy cerca del rancho de los Bush en Paraguay, Charles Mosley, se ha dedicado a producir la ametralladora brasileña Uru M-1, que vía el triangulo sudamericano Paraguay, Brasil, Argentina se dedica a vender a las guerrillas globales. Los RPG-2 lanza granadas, ya se empiezan a piratear en Brasil. Los sionistas como Yair Klein,del Israeli Military Industries (IMI), están utilizando las redes financieras en Antigua y Barbados ¿Recuerdan de donde venia la fortuna del texano Allen Stanford? Pues de Antigua, y que fue protegido de la CIA de Bush en trafico de armas, drogas y lavado de dinero y que tenía un socio mexicano, Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, el primer presidente proveniente de las filas de la Irán-Contra y sus nexos con la mafia tejana, y la de Atlanta, Coca Cola, recuerdan que recientemente la Universidad de Emory en Atlanta le dio el doctorado Ignoris Causa, para contra-restar la opinión del Vaticano de que le faltaba una tuerca, y mas ahora que anda promoviendo la legalización de la marihuana, también en Atlanta está la CDC, sospechosa de todo este enredo del H1N1 y también en Atlanta está la Cadena de TV Fox, que lleva su nombre y su estilo fascistoide, (Former Mexican president calls for legalizing marijuana http://edition.cnn.com/2009/WORLD/americas/05/13/mexico.fox.marijuana/index.html,May 13, 2009 -- By Arthur Brice, CNN), por ello son poco creíbles o al menos implementables las políticas del International Traffic in Arms Regulations (ITAR), creado por Estados Unidos para regular el trafico de armas, sabiendo que el bisabuelo de Bushito, Samuel Bush era llamado Mercader de la Muerte, por el trafico de armas Remington, que luego le vendió a la Marina y que se dedicó a proveer armas a las diferentes facciones de la Revolución Mexicana, y participó directamente en la Guerra del Chaco, en donde Bolivia perdió grandes extensiones de territorio a manos de Brasil y de Paraguay. Eso se observa en el enorme tráfico de armas en Somalia, que ha hecho verídicas las predicciones de la película La Caída del Halcón Negro, en el mercado negro de Bakaara se encuentran todo tipo de armas que van hacia las guerrillas africanas, palestinas, talibanas, etc; basta asomarse al reporte de las Naciones Unidas http://www.un.org/sc/committees/751/mongroup.shtml, según un estudio sobre el precio de las armas y especialmente de los AK47 se debe a la demanda, poder de compra, cuestiones ideológicas, religiosas, de negocios ilegales, de oferta, de regulaciones y de combate a esta actividad, de acuerdo a un estudio del Banco Mundial, Phillip Killicoat. 2007. “Weaponomics: The Global Market for Assault Rifles.” Policy Research Working Paper 4202. World Bank, Washington, D.C. This paper is part of a series on Post-conflict Transitions.
http://siteresources.worldbank.org/DEC/Resources/84797-1154354760266/2807421-1183396414833/Weaponomics.pdf , esto lleva a plantear a la Contraloría del Congreso de los Estados Unidos, que el trafico de armas descontrolado por parte de los mismos, esta llevando a México a una espiral de violencia [ GAO Ties U.S. Guns to Mexico Violence, By EVAN PEREZ, Wall Street Journal ], esto esta generando una oleada de asesinatos sin precedente que de 2,700 en el 2007, en el 2008 llevó a 6,200 y en el 2009 es probable que sobrepase los 10,000 muertos, es decir con Calderón esto va en ascenso lo que demuestra una absoluta insensibilidad y oficio político, declarando una abierta “guerra” cuando que el Congreso Federal es el único que puede declararla, el Ejecutivo espurio pero al final de cuentas factico, está llevando al país a una guerra civil, como lo muestra el numero especial de la revista PROCESO, México Narco, el diputado Rep. Eliot L. Engel, (D., N.Y.), Presidente de la Subcomisión de Asuntos Exteriores, parece ser que México exporta drogas y Estados Unidos las paga con armas, y escribíamos que Arizona es el punto de inflexión, y mas ahora que Janet Napolitano, la anterior Gobernadora, está a cargo de la oficina clave de Obama, Homeland Security, la revista plantea lo siguiente “ARIZONA, NARCOBODEGA GIGANTE, J. Jesús Esquivel/Agencia Proceso/PHOENIX, ARIZONA. - 28 Junio 2009 …Para el FBI, el problema del tráfico de drogas y de armas en el estado de Arizona, es “como un volcán a punto de hacer erupción”, porque los cárteles del narcotráfico de México se han apoderado de la plaza, transformando a la región en una enorme bodega, implantando rutas para el trasiego de narcóticos, y cavando fosas casi imposibles de detectar en el gigantesco desierto. Pero Arizona no es la excepción, toda la frontera arde, veamos el caso de Torreón…de nuevo PROCESO…. La Laguna está formada por las ciudades de Torreón, Coahuila, y Lerdo y Gómez Palacio, Durango, más 10 municipios aledaños. Hace dos años que Los Zetas (del cártel del Golfo) y la gente de El Chapo Guzmán (de Sinaloa) se disputan esta zona que es camino obligado para quien quiere ir del Distrito Federal a Monterrey o a Chihuahua, o bien a la coyuntura que lleva al Pacífico.
Es de nuevo importante recomendar una reciente película bastante ilustrativa del tema de Afganistán, Juegos de Poder con Julia Roberts y Tom Hanks, en donde sale a relucir la labor del mas tenebroso de los agentes de la CIA, Dimitri Negroponte, que con Bush Junior llegó a tener el control de todas las agencias de inteligencia de los EUA. Esto porque mucho del trafico de armas AK-47 viene precisamente de Afganistán donde la piratería ha hecho bajar los precios hasta un mínimo de 100 USD, mientras en la frontera cuesta 10 veces mas. ¿Por qué? Por la razón de que ese país, desde la época de Alejandro El Magno, ha sido inconquistable, ha sido la Tumba de los Imperios, el Griego, el Romano, el Británico, el Ruso y ahora el Americano. Pero con Bushito, el cultivo de la heroína creció desproporcionadamente y el cartel de la droga tenia que ser introducido a Estados Unidos, ¿por donde?, por territorio bushiano, hemos escrito continuamente que el corredor de la droga se mueve de Torreón a San Antonio, Texas en ambos extremos esta controlado por el Bushismo, en Torreón, por Jaime Camil Garza, cuya esposa Toni Starr era una de las vocalistas preferidas de Frank Sinatra, el clooner mas famoso de todos los tiempos pero también considerado el verdadero capo de tutti los capos y en San Antonio, Rodolfo Zedillo Ponce de León, viviendo cómodamente el el fraccionamiento The Dominion Clusters de los Bushes. Obama está tratando de reestructurar la guerra en Afganistán-Irak, rotando tropas, pero ahora el cultivo de la heroína se esta desarrollando fuertemente en el triangulo de la droga de Durango, Chihuahua y Sinaloa, pero no deja de tener como centro de control a Torreón. AK es por el rifle de asalto Automatic Kalashnikov, que como copia al carbón se hace en Pakistan en Peshawar que es la capital de la provincia del Noroeste cerca de la frontera y el centro administrativo para las áreas tribales administradas federalmente de Pakistán. Está ubicada en el borde del Paso de Khyber y cerca de la frontera afgana. Es el centro comercial, económico, político y cultural de los Pashtuns en Pakistán y actúa como frente cultural y geográfico entre extremistas, moderados y liberales del Islam. http://www.bootsnall.com/articles/07-05/backyards-in-peshawar-pakistan-asia.html . Los americanos, durante la guerra contra los rusos, ayudaban a los pakistaníes y estos ayudaban a los afganos, pero los norteamericanos han cambiado de opinión y Afganistán será la tumba de Estados Unidos. Khan uno de los lideres de la frontera caliente de Pakistán con Afganistán, Rusia y China calcula que los talibanes tienen desplegados por todo el país unos 700,000 hombres que se ocultan en las montañas, pueblos y ciudades. Se mezclan con la gente para pasar inadvertidos y en el momento más inesperado atentan contra las tropas de la OTAN y de los Estados Unidos. “Hasta que no se vayan todos los soldados extranjeros seguiremos combatiendo… Cuando se vayan nosotros nos sentaremos y llegaremos a un acuerdo para terminar con la guerra y alcanzar una paz duradera”. Por otra parte el mercado mundial de la cocaína, muestra un descenso asombroso de su producción en países como Colombia, que está sufriendo cambios dramáticos, entre otros efectos, causa el horrible recrudecimiento de la violencia en naciones como México y en especial Torreón y Ciudad Juárez, hoy bajo control policentrico de 5 carteles, mas el que se está formando con el PAN de Calderón y su compadre Beto Anaya, exalcalde de Torreón; el de Juárez, el de los Herrera de Durango, el del Golfo, el del Chapo de Sinaloa y el de los Zetas, según el Informe Mundial sobre las Drogas, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mercado mundial de la cocaína, que mueve 50 mil millones de dólares, está sufriendo cambios de magnitud sísmica, sostuvo el director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) ,http://www.jornada.unam.mx/2009/06/25/index.php?section=mundo&article=024n1mun . Sobre la producción y el consumo de heroína, señala que tiende a reducirse a escala internacional, mientras el éxtasis y las drogas sintéticas proliferan en los países en vías de desarrollo. “Los mercados mundiales de cocaína, opiáceos y cannabis están estabilizados o en declive, pero se teme un alza de la producción y de la utilización de drogas sintéticas en los países en desarrollo”, señala la UNODC, cuya sede está en Viena, la agencia calcula en 41 por ciento el volumen de cocaína decomisada en el mundo, contra 19 por ciento de opiáceos. A la cabeza se sitúa Irán, importante país de tránsito, con 84 por ciento de incautaciones de opio y 28 por ciento de heroína, en 2007, según las últimas cifras publicadas por la UNODC. Y en la Laguna y en todo el norte, esta haciendo crisis la cuestión de la droga y todo se resuelve mediante el AK47 importado desde Afganistán por importantes personajes de La Laguna y Juarez, ligados a la Embajada Americana de los Bushes, en esa región geoestratégica, uno de los centros del país y geopolíticamente, el acceso por tierra y por aire a San Antonio, asiento de los Bushes y los mafiosi texicanos, adicionalmente la matriz del Comando Sur que tiene ahí 20,000 soldados de elite en las bases militares aéreas de Lackland, Kelly,Brooks, y Randolph y el Fuerte Sam Houston. Ese poderío económico, financiero, petrolero, armamentista, de los Bush tiene en jaque a Barack Obama en Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia, Eritrea, Etiopia, Colombia, Paraguay, Perú, el Caribe y en México. Honduras es un ejemplo, es territorio bushiano, era el área de producción de la banana de la United Fruit, de la que los Bushes consideraban estratégica, Negroponte fue por mucho tiempo el Factotum de la política local, En lo relativo al cannabis, el estupefaciente más consumido en el mundo, la producción y el consumo se estabilizaron, pero crece la concentración de THC, su sustancia activa. En tanto, el cultivo de opio cayó el año pasado al nivel de 2006, gracias a un retroceso de 19 por ciento de las superficies sembradas en Afganistán, país que produce 93 por ciento del total mundial, lo que se tradujo, a causa de un aumento del rendimiento, en una baja de 6 por ciento de la producción, la cual fue de 7.7 millones de toneladas. Pero lo más preocupante, señala el informe, es que la elaboración de drogas sintéticas entró en un nivel industrial en la región del Mekong, en el sureste asiático, de cuyos laboratorios salen “cantidades masivas de metanfetaminas, cristal meth y otras sustancias como la ketamina”[caso Ye-gon-PAN].

Banksters Banca Rothschild






Banca Rothschild



Por Juan Ramon Jimenez de Leon



Economista, Academico y Periodista









DENME EL CONTROL DE LA OFERTA MONETARIA, Y NO ME INTERESA QUIEN HAGA LAS LEYES
Meyer Amschel Rothschild
http://www.youtube.com/watch?v=gClWTbLFIHs

La poesía es una arma que combate la enajenación

CANCIÓN DE CUNA
para adormecer niños muy despiertos
El pescado grande se come al chiquito
mas banquero grande pare banquerito.
El pescado grande cómese al chiquito
y el marrano grande pare al marranito.

El peral da peras y el nopal da tunas
y por las ventanas de los rascacielos
absorben fortunas
banquerillos magros y gordos banqueros.

El pescado grande se come al pez chico
y al pobre pendejo lo devora el rico...

El banquero tiene las nalgas enjutas
de tanto mecerlas en muelle sillón.
Duérmete mi niño...Ahí vienen las putas
a darte la teta o el biberón.

El pescado grande se come al chiquito
mas banquero grande pare banquerito.

Rascacielos negors, rascacielos rojos
por arriba calvos, por abajo cojos...
Duérmete criatura, duérmete y no gruñas
que viene el banquero con sus largas uñas.

Duérmete pequeño y ya no hagas gestos.
Duérmete y reposa cual si fueras sordo
que pronto.. un día de estos
los peces chiquitos comerán pez gordo.

RENATO LEDUC (1957)


La familia Rothschild, o comúnmente conocidos como los Rothschild, es una dinastía de financieros y banqueros internacionales de origen judeoalemán. Fueron declarados nobles por los gobiernos de Austria e Inglaterra. La familia Rothschild es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. La palabra alemana para "escudo rojo" es Rothschild, es un escudo judío el que se mantiene como espada sobre el sistema financiero de Wall Street y la City de Londres. Esta familia está en la mira de quienes afirman que existe un diseño oculto del mundo para instalar un Nuevo Orden Mundial, un Gobierno Mundial, por banqueros. Los Rothschild fueron colaboradores del Estado de Israel, y el barón Edmond James de Rothschild fue un patrocinador del primer asentamiento en Palestina en Rishon-LeZion. En 1917, Walter Rothschild, segundo barón Rothschild, fue el destinatario de la declaración de Balfour, que consignó el asentamiento en Palestina como patria de los judíos por el gobierno británico. La Banca Rothshild de fuertes raíces localizadas en la frontera polaca-austriaca que luego se trasladan al corazón financiero de la actual Unión Europea, Frankfurt, en Alemania, se desarrollan dentro de la Casa Oppenheimer de Honover, Alemania, los actuales dueños de esta casa bancaria están ya emparentados con los Katz de Tampico, Tamaulipas, México, es decir la Dra. en Arquitectura, Ariela Katz es la actual encargada de reconstruir las derrumbadas Torres Gemelas de Nueva York, pero siguiendo con los Rothshild, son descendientes del héroe de la primera cruzada europea a Tierra Santa, Godofredo de Bouillon, “Duque y Defensor del Santo Sepulcro”, impulsor de la Orden de Jerusalén, y su obra Templarios, la Historia Oculta, es también el fundador de la Orden de Sion, de donde se forma posteriormente el Sionismo, usuarios.lycos.es/larmenius/godofredobouillon.html , si Uds. tratan de abrir esta pagina, se observa que esta siendo atacada precisamente por los hackers sionistas del MOSSAD, dada la información histórica que ahí se muestra, de esa rama proceden los tenebrosos Rothschild, que encriptan sus documentos al estilo de la antigua cábala sumeria.



La famosa Casa de Rothschild (nombre alemán para Redshield, un nombre adoptado por esta familia por el campo rojo frente a la puerta principal de su casa). Su fundador, Meyer Amschel Rothschild (1743-1812) de Frankfurt, Alemania, dejó a uno de sus cinco hijos en casa para dirigir el banco de Frankfurt, y envío a los otros a París, Londres, Viena y Nápoles. Los Rothschild se hicieron increíblemente ricos durante el siglo diecinueve, financiando que los gobiernos entraran en guerra con otros gobiernos. Según el Profesor Stuart Crane de la Escuela de Economía de la Universidad de Nueva York:"Si ustedes repasan cada una de las guerras habidas en Europa durante el siglo diecinueve, verán que siempre finalizaban con el establecimiento de un "equilibrio de poder". Con cada reorganización gubernamental había un equilibrio de poder en un nuevo grupo alrededor de la Casa de Rothschild en Inglaterra, Francia o Austria. Agrupaban países, por lo que si algún rey se salía de su raya estallaba una guerra, y la guerra quedaba decidida por el banco al que iba la financiación. Investigando en las posiciones de las deudas de las naciones en guerra generalmente se puede ver quién iba a ser castigado."
Una razón importante para la censura histórica del papel de los banqueros internacionales en la historia económica, financiera y política, es que los Rothschild eran judíos. Las instituciones internacionales bancarias del tradicionalmente anglosajón J. P. Morgan y el bautista Rockefeller han jugado un papel clave en la conspiración. Aunque no se puede negar la importancia de Rothschild y de sus satélites. Sin embargo, es tan irrazonable e inmoral acusar al pueblo judío de los crímenes de los Rothschild, como hacer a los bautistas responsables de los crímenes de Rockefeller. Lo hemos escrito, el termino no es peyorativo, ni discriminatorio religiosamente, es un termino coloquial y vulgar, que el Fascismo y luego el Nazismo, mencionaban como su pensamiento lineal, decían si el problema era la Usura y esta la realizaban los banqueros y si los dueños eran judíos, entonces habría que eliminar el mal de raíz, acabando con los judíos, ese fue también el pensamiento de la España Colonial y al expulsar a los judíos sefarditas, España cayó en manos francesas e inglesas y en un atraso que no ha podido remontar con los siglos, entonces el problema no es sencillo, pero Israel lo ha complicado con sus gobiernos ultra-derechistas, represores y genocidas del pueblo árabe esa inclinación hacia la derecha radical y ortodoxa, le ha creado la simplificación de que Sionismo es igual a Fascismo (Echeverría dixit, el presidente de México, décadas atrás, vehementemente así lo planteaba en el pleno de la ONU, en defensa del pueblo palestino) . En enero de 1800, con sus hijos mayores como socios de su empresa, nace Rothschild e Hijos quienes dan el siguiente gran paso pues se convierten en agentes de la corte del emperador austriaco en Viena. De 1802 a 1804 realizó su primer préstamo estatal a la corte de Dinamarca por más de diez millones de florines, la fuente más importante de sus ingresos era el movimiento de dinero, más en letras de cambio entre Inglaterra y el continente europeo y también la administración de los bienes del príncipe de Hesse, para el cual hacían de intermediarios, en sus prestamos a otros estados, entre ellos México, ya que se les encuentra en nuestro país desde 1810. Su fama crecía aceleradamente -al ritmo que su fortuna- y se basaba en alto grado en la confiabilidad que mostraban en su oficio de administradores y como intermediarios. Frankfurt se había transformado para fines del siglo XVIII, gracias a los Rothschild, en el enlace entre el continente e Inglaterra, eje bancario y punto de tránsito de mercancías entre Inglaterra y Alemania, hasta el punto que Mayer Amschel, su fundador, consideró oportuno exportar a un Rothschild, el joven Nathan de 21 años, como representante de la Casa Rothschild, quién viaja a Inglaterra llevando consigo una parte de la fortuna familiar. Acababa de nacer una de las empresas británicas más importantes de todos los tiempos. La última década del siglo XVIII trae también el exilio del príncipe de Hesse (a Dinamarca), Napoleón, quién no le perdona que se hubiera mantenido de parte de los austriacos, ocupa sus tierras y amenaza un embargo sobre sus riquezas. Con el advenimiento de las grandes industrias y las Bolsas de Valores y las grandes Casas de Bolsa, el imperio de los Rothschild se mantuvo en segundo plano, financiando a familias emergentes en el mundo de las finanzas como los Morgan y los Warburg en Estados Unidos, también fueron los financieros de los Rockefeller. Y a través de su influencia sobre estas poderosas familias tuvieron un control enorme sobre la política y el desarrollo de los Estados Unidos. Y también estuvieron involucrados en la realización del proyecto original del "Acta o Ley de la Reserva Federal" y su posterior aprobación en el Congreso de los Estados Unidos, por eso se dice que la Reserva Federal, que la hace de Banco Central, en la mayor economía del mundo, no es del Estado sino de un grupo de banqueros muy poderosos que controlan la emisión del dólar. Por ello, es la conspiración que se sucede después de que el Presidente Kennedy con la Orden Ejecutiva Presidencial numero 11110 del 4 de enero de 1963, trata de quitarles el derecho otorgado por Woodrow Wilson, de encargarse de la política monetaria, esta es una línea de investigación poco estudiada en el asesinato de JFK. http://video.google.com/videoplay?docid=8677758143839699527 .El Sistema de Reserva Federal es una entidad privada, por tanto es independiente del gobierno.
"Este Ley (El Acta de la Reserva Federal) establece el más gigantesco Trust sobre la tierra… Cuando el Presidente firme este Acta, el gobierno invisible con el poder del dinero, cuya existencia ha sido demostrada por la Investigación sobre Trusts Monetarios, quedará legalizado…La nueva ley creará inflación allí donde los Trusts quieran inflación…"Congresista Charles A. Lindbergh Sr. Diciembre, 1913. La Reserva Federal de los Estados Unidos, está compuesto de una Junta de Gobernadores, el Comité Federal de Mercado Abierto, doce Bancos de Reserva Federal regionales, y de bancos privados miembros. El actual presidente de la Junta de Gobernadores es Ben Bernanke. A fin de comprender la conspiración (la usurpación del derecho constitucional de los gobiernos a acuñar moneda, así como el forzar a esos gobiernos a pedir dinero prestado con usura – interés compuesto – llamado elegantemente SEÑORIAGE o sea un tributo al Banco Emisor de moneda), es necesario tener algunos conocimientos rudimentarios de banca y, en concreto, de banca internacional. Aunque sería simplificar demasiado ceñir toda la conspiración a los banqueros internacionales, ellos sin embargo han jugado un papel clave. Pensar que hay una conspiración (mundial) es ver que en una mano en la que un dedo tiene la etiqueta de "banca internacional", y los otros: "fundaciones benéficas" (por ejemplo, la Ford, la Carnegie, la Rockefeller, etc.), "movimientos antirreligiosos", "Socialismo Fabiano", y "Comunismo". Pero era a los banqueros internacionales a quien se refería el Profesor Carroll Quigly, de la Escuela de Asuntos Exteriores en la Universidad de Georgetown, en Washington, afirmando que SU OBJETIVO NO ES OTRO QUE CONTROLAR AL MUNDO A TRAVÉS DE LAS FINANZAS. De ahí su libro Tragedy and Hope, de 1300 páginas y 4 kilos de peso). La FED como muchas de las agencias independientes y autónomas, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno de los Estados Unidos. La Junta de Gobernadores no recibe dinero del Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos. Algunos economistas de la Escuela Austriaca y de la Escuela de Chicago, de la cual Obama tiene a sus principales asesores, quieren que el FED desaparezca. El ya fallecido Milton Friedman, líder de la llamada Escuela Económica de Chicago, de la cual tenemos dos sexenios panistas con sus bebes, Francisco Gil Díaz y Agustín Cartsens, ambos han empeorado y empobrecido nuestra economía desde el 2000; Milton Friedman argumentaba en 1938: "Las cantidad de dinero, precios y producción fueron definitivamente más inestables después de implantar el Sistema de la Reserva Federal. Es un mal sistema para los que creen en la libertad, solo porque le da a unos pocos hombres tal poder sin una regulación efectiva por parte del cuerpo político (este es el argumento político crucial contra un banco central independiente). Parafraseando a Clemenceau-medico, periodista y político francés, impulsor de los castigos mas severos a la Alemania del Káiser, en los Acuerdos de Versalles de 1918, “el dinero es un asunto muy serio como para dejárselo a los banqueros centrales." Economistas de la Escuela Austriaca, como Ludwig von Mises, el ideólogo de las economistas panistas de ultra-derecha, dicen que lo que ha llevado a tener booms en el ciclo económico en el último siglo ha sido la manipulación artificial de la oferta monetaria por parte del FED. Argumentan también que la expansión de la oferta monetaria antes a inicios del siglo XX, provocó que se invirtiera mal el dinero, teniendo como consecuencia la Gran Depresión. Una crítica más reciente es la discrecionalidad con la que se toman las decisiones. Las juntas se llevan a cabo a puerta cerrada y los documentos se revelan con cinco años de retraso. Hasta los expertos en análisis de políticas monetarias están inseguros de cuál es la lógica con la que la FED toma decisiones. Los críticos argumentan que las políticas de discrecionalidad provocan mayor volatilidad y riesgo en el mercado, debido a que el mercado debe adivinar, la mayoría de las veces con poca información, sobre los cambios en las políticas monetarias, emisión de billetes y moneda, cuasi-dinero-o dinero plástico- y tasas de interés, pasivas y activas, es decir un Caos que acumulado esta generando la gran Depresión del Siglo XXI, y esto dicen los expertos, apenas inicia. Esto lleva hacia un Fascismo Corporativo Financierista. Fascismo según el líder italiano Benito Mussolini {su nombre viene del patriota mexicano Benito Juárez} es el control de las corporaciones sobre las personas, es decir, que el capitalismo del monopolio, llevado al extremo de los "neoliberales" es fascismo. Desde este punto de vista el (des)gobierno de Calderón es un gobierno fascista, porque sirve a las corporaciones, especialmente bancarias, no al ciudadano, nuevo esclavo y súbdito de los Partidos. Y esta banca mundial ya esta en México, http://www.rothschild.com.mx/
En su pagina de internet mencionan que se encuentran asentados en México desde 1810, o sea desde el origen mismo de la nación, que controlan monopólicamente el mercado del mercurio (¿y la Constitución y su articulo 28?), y tienen fuertes inversiones en oro y plata, en la Laguna tienen a socios a Peñoles y grupo minero Luismin de Antonio Madero Bracho, quien es uno de los “benefactores” de estudiantes mexicanos en Harvard, dicen también estos banqueros que han diversificado sus operaciones a la siderurgia y hacia la minería de cobre, otra “aportación” geopolítica fue el financiamiento de la planta nuclear de Laguna Verde en Veracruz, tienen inversiones en PEMEX y Teléfonos de México (TELMEX), han financiado a la Marina con botes patrulla “Azteca”, con otras inversiones en Asea de México, AGA de México Fraccionadora y Hotelera del Pacifico. Leopoldo de Rothschild es el fundador del Comité Anglo-mexicano, a partir de 1980 se han diversificado hacia Dale Electric Group (1981), Balfour Beatty (1984), British Aerospace (1985), Colgate-Palmolive (1986), GEC Plessey Telecommunications (1988) y British American Tobacco (1989). En 1983 financiaron a PEMEX con 365 millones de libras esterlinas, la mayor operación extranjera en la Gran Bretaña, y después financiaron a CONASUPO con 52 millones de libras (de ahí salieron el Profesor Hank González, Raúl Salinas y la Musaraña Fernando Solana, a cargo de COMEXI, la Secretaria Alterna de Relaciones Exteriores). Otras inversiones han sido hacia Grupo Sabre y sus negocios turísticos (1984), Multibanco Mercantil (1984), Grupo Pliana (1985) Tubos de Acero de México-TAMSA de Veracruz. En 1992 formaron la empresa N M Rothschild & Sons (México) S.A. de C.V o simplemente NMR, en la década de los noventas tuvieron mas clientes con Unilever (1990), Coats Viyella (1992), Tate & Lyle (1994), American Express (1996), ICI (1997) and ED&F Man (1998). En 1993 fueron asesores del Grupo DESC y sus negocios farmacéuticos, de donde salió nuestra CIA mexicana, el CISEN de los Medina Mora y Luis Téllez Kunzler; Grupo Financiero Mifel en 1994, Grupo Financiero del Sureste (1996), Sociedad Financiera de Objeto Limitado, que es una empresa para financiar proyectos de infraestructura (1996) y Mexicana de Hidroelectricidad una empresa para financiar el proyecto hidroeléctrico de Guerrero (1998). Siguiendo con las inversiones y “consejos” financieros de NMR estos continuaron con privatizaciones bancarias especialmente con el Banco de Crédito y Servicios (1991). En 1992 fueron los consejeros para la privatización de Red Canal 7 y Red Canal 13, que se llevó a cabo en 1994 y fueron los operadores para Cosmovisión y Televisión Azteca . También participaron en la privatización del periódico El Nacional, en 1998 fueron nombrados como consejeros junto a la British Airports Authority para la privatización de los aeropuertos de México, en donde participaron ABN AMRO, el banco ingles de la Reina y también participaron con Gaz de France para la privatización del gas natural y sus sistemas de distribución en las grandes ciudades norteñas de México, Torreón, Ciudad Juárez, Saltillo, Monterrey y luego la Ciudad de México con el PRD, siguiendo con esta fascinante penetración ideológica y financiera de los Rothschild que han sido los ejecutores del Proyecto Termoeléctrico de Petacalco luego siguió Los Huites otro proyecto hidroeléctrico , mientras se lanzaban hacia Colombia en Empresa Colombiana de Petróleos-Ecopetrol, la empresa estatal, para la distribución del gas natural en el proyecto Mariquita-Cali . En 1996 NMR México aconsejó a Aeronáutica Civil de Colombia en la construcción de nuevas pistas del Aeropuerto de Bogotá y la privatización de la Empresa de Energía de Bogotá y del Aeropuerto de Cali . En 1995, 1996 y 1997, NMR México fue uno de los principales consejeros para utilizar el FOBAPROA y la capitalización del sistema bancario del país, en especial de la venta de Banpaís. En 1997, NMR México fue asesor de Tractebel, empresa belga mencionada en el lavado de dinero de los Amigos de Fox, Iberdola y Siemens para invertir USD$300 en las nuevas plantas eléctricas de ciclo combinado. En 1998, de nuevo en Colombia fueron asesores para expandir la capacidad de manejo de 1.2 millones de toneladas de carbón en el Puerto de Santa Marta localizado en el Estado Magdalena. En 1998 NMR México fue consejero de Siemens México y Siemens AG para la construcción de 13 plantas de gas licuado para ser subrogadas por la Comisión Federal de Electricidad. En el mismo año fueron los principales operadores para la construcción de un sistema de distribución de gas natural para la Ciudad de Querétaro. En años recientes está participando como consejero de 12 proyectos de líneas de transmisión para la CFE lo mismo para la construcción de 24 subestaciones eléctricas para varios corporativos entre ellos APASCO, una cementera subsidiaria de Holderbank. También esta incursionado en la construcción de plataformas petroleras para Grupo Domos y la adquisición de ETECSA, el monopolio estatal de teléfonos de Cuba. Lo mismo esta sucediendo para la empresa ENITEL de Nicaragua y de Hondutel de Honduras. Actualmente esta asesorando a VITRO de Monterrey y a Comercial Mexicana para reestructurar sus adeudos y ¿saben en donde se localizan sus oficinas?, en el tenebroso edificio, dicen los expertos en inteligencia, sede de la MOSSAD sionista de Israel, en el Edificio Omega, Campos Eliseos 345 - 8 piso, Col. Polanco, 11550 México D.F. La Deuda Publica de México se estima en 300,000 millones de dólares (120,000 MDD de Deuda Publica autorizada; y el resto es deuda contingente, es decir no reconocida por el Congreso como Deuda Publica y entre ellos tenemos los 100,000 MDD del FOBAPROA; 40,000 MDD de los PIDIREGAS- Cantarell, Cuenca de Burgos, Refinería de Cadereyta todos ellos de PEMEX y las plantas hidroeléctricas y termoeléctricas de la CFE- 20,000 MDD de la casi-quiebra de NAFINSA, Bancomext y Banrural; 10,000 MDD del rescate carretero, el ultimo préstamo de Calderón, etc.) ¿Son fantasías nuestras apreciaciones de este grupo mafioso y gangsteril de Banksters, que producen grandes fraudes financieros a la Nación, entre ellos los mas escandalosos, FOBAPROAy PIDIREGAS, sin respuesta real de la llamada Clase Política, siempre ensimismada en sus luchas internas?

Casa sobre la Roca










CASA SOBRE LA ROCA

Es un movimiento seudo-religioso que viene desde Colombia y que los ignorantes de los Pininos, Felipillo y Margarita, han tomado como cruzada para evangelizar a México, son causantes indirectos de la tragedia del asesinato culposo de 48 bebes en la Guarderia subrogada del IMSS (Instituto Mexicano de Seguridad Social) a las personas “caritativas” de la High Society de México, dichas políticas publicas privatizadoras vienen desde el DIF y se pasa al INAPAM y sobre este ultimo es que se hace un articulo que tiene que ver con grandes cantidades de recursos públicos canalizados irresponsablemente a las campañas Políticas del PAN, Partido Oscurantista y Retrograda que se apoderó ilegalmente del poder en México.

Es importante mencionar que todo lo que se menciona a continuación esta en los expedientes abiertos por el órgano interno de control del INAPAM o sea el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en las versiones estenográficas y actas de las reuniones tanto de COCOA, como en el Órgano de Gobierno del Instituto y en el Oficio con Numero de Folio 002700213608 expedido por el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) y suscrito por el Mtro. Sid duran Ortiz, Coordinador Operativo de la Unidad de Enlace de ese Organismo de Transparencia Ciudadana. La documentación existente en el Órgano Interno de Control, esta soportado en las Auditorias e investigaciones practicadas por la Subdirección de Auditoria del Órgano Interno de Control. Cabe señalar que el encargado de esa Subdirección mencionada ha sido amenazado de muerte por estas informaciones. De igual forma el CP (Contador Público) Alberto Chávez del Valle, exsubdirector de Recursos Financieros amenazó al Titular del Órgano de Control, Lic. Antonio Trejo Hernández asegurándole que de él dependerá su salida del INAPAM, lo anterior por su cercanía con un alto burócrata de la Función Publica.

Con fecha primero de junio del 2009,el Lic. Antonio Trejo Hernández, fue transferido del INAPAM al INER (Instituto de Enfermedades Respiratorias, donde se detectó el virus de la gripe porcina H1N1) por lo que quedaron suspendidas todas las investigaciones relacionadas con la Lic. Adriana González Furlong, muy cercana a la Primera Dama, Margarita Zavala y sobre todo en el delito sancionado por la FEPADE que es el órgano federal que “persigue” los delitos electorales, esto es importante porque en todo el sexenio del primer gobierno panista, 2000-2006, a cargo de Vicente Fox, jamás se presentó a los medios a la aparente lavadora de dineros de los llamados Amigos de Fox, Carlota Robinson Kawaghi, secretaria del entonces amigo de Fox, Lino Korrodi, es decir la FEPADE, al igual que la mayoría de las instituciones federales de México se han convertido en cómplices de los delitos que dicen perseguir, esto viene a colación por la abierta actuación de la Lic Furlong con el candidato panista a Coyoacan, la Delegación política del sur de la Ciudad de México, considerada el barrio cultural de la gran megalópolis azteca, en donde se encuentra asentada la gigantesca UNAM. También es importante comentar que todo lo que se relata en este documento le fue informado oportunamente a la Lic. Adriana Campos López, Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Secretaria Técnica del H. Consejo Directivo del INAPAM, con el objeto de que fueran informadas de las anomalías que a continuación se mencionan:

Antecedentes….desde el 2007, un grupo de trabajadores han presentado continuamente
quejas a la labor administrativa de la Lic Furlong debido a la prepotencia de la funcionaria con las personas de la tercera edad, de su incompetencia administrativa, de su falta de interés en el Instituto, violando continuamente el articulo 38 de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, que la obliga a rendir cuentas al Consejo Ciudadano de Adultos Mayores, además de diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, que realmente son considerados graves delitos de corrupción, y en apoyo a estas denuncias el Sindicato de ese instituto ha realizado dos marchas en la calle para protestar y pedir la destitución y consignación de la referida funcionaria, la primera en octubre del 2007 y la segunda el 5 de agosto del 2008, marcha que se realizó de las oficinas de la FTSE (Federación de Sindicatos al servicio del Estado) a la SEDESOL, la Secretaria encargada de los buenos manejos del INAPAM y del DIF. De esta forma, el Sindicato plantea.

1. Los ejercicios presupuestales del 2007 y 2008 y lo que lleva del 2009 han resultado con serias irregularidades principalmente en los rubros de las partidas presupuestales de materiales y suministros de esos años. Ha habido un sub-ejercicio, es decir no se ha gastado el dinero asignado a actividades como cursos de enseñanza, consultas medicas, atención de enfermería, terapia ocupacional, mantenimiento de albergues, y de residencias de los abuelitos, afectando la calidad del servicio del INAPAM (algo similar se observa en el DIF responsable de la atención a los niños de este país).
2. Otra afectación ha sido, por otra parte, el sobre-ejercicio de la partida presupuestal asignada al rubro de Servicios Generales (Capitulo 3000), en donde sobresalen los gastos personales de la Lic Furlong, como lo han sido el arreglo de sus vehículos de su propiedad y la contratación de personal por honorarios, baja loa partida de Servicios Profesionales, en donde se observa la contratación de amigos y familiares, como su esposo, de la mencionada funcionaria, con partidas de 40,000 pesos mensuales, esto es escandaloso pues la mujer mantiene al marido a costa del presupuesto publico. En relación a esto el periódico Milenio, publicó el 31 de octubre del 2008, con la firma de la reportera Elba Mónica Bravo, que “según una auditoria del órgano de control interno se detectó que se realizaron pagos por mas de 10 millones de pesos a diferentes prestadores de servicios contratados que no se encuentran debidamente comprobados ni justificados”.
3. Durante la gestión de la Lic. Furlong se han cambiado a mas de 30 funcionarios (hasta 6 cambios por categoría, cuando solo hay 35 empleados), renunciando a las personas que no se han plegado a sus actos de corrupción.
4. El Sindicato del INAPAM menciona que hay un estimado al daño patrimonial al Gobierno Federal-SEDESOL, por 50 millones de pesos, por un fraude documentado entre la Directora y su personal adscrito formado por Guadalupe Rosas Hernández, Directora de Programas de Afiliación, Eudosio Franco Montoya, Jefe del mismo departamento, CP Alberto Chávez del Valle, Subdirector Financiero y del Lic. Jorge Arenas Hernández, dicho fraude se elaboró de acuerdo a información proporcionada por el INAPAM y la empresa Cosmocolor de Jorge Kawaghi , pariente de Carlota Robinson Kawaghi y todos ellos parientes de Abdo Kawaghi, secretario particular del mayor traficante de armas de todos los tiempos, Adnan Kasoghi, economista saudita, egresado del campus Chico State de California, muy cercano al circulo intimo de los Bushes, miembro del Consejo de Administración de la empresa de los Bushes, Valero Energy de San Antonio, Texas, la empresa beneficiaria de la refinación del petróleo mexicano, Kasoghi fue el principal operador en el trafico de armas por drogas con los carteles colombianos y mexicanos, en la ingrata operación Irán-Contra, que se realizó en San Antonio, Tampico (México) y Honduras. Y la Irán-Contra es uno de los ejes del poder del PAN y de Vicente Fox, y por lo que vemos, también de Felipe Calderón.
5. La Secretaria de la Función Publica ordenó el 18 de noviembre del 2008, que la Lic. Furlong fuera destituida de su puesto e inhabilitada por 3 años para trabajar en labores de la Administración Publica, sin embargo su sucesor, Alejandro Lucas Orozco Rubio, que viene de ser el fundador de la secta seudo-religiosa, La Casa sobre la Roca, y ser el oficial mayor del DIF que encabeza Margarita Zavala, se ha dedicado a protegerla y la ha utilizado, según se infiere, en financiar al PAN en todas las campañas electorales como la presente, y en especial la de la Delegación Coyoacan, dada la enorme animadversión de Felipe Calderón hacia la UNAM, que no lo admitió como alumno. Ambos, Orozco y Zavala han sido los culpables intelectuales de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, con 48 niños asesinados culposamente por su descuido y porque han sido promotores de la privatización de la función publica del IMSS de atender a la niñez donde hay cerca de 1,400 guarderías en similares condiciones, sin que hasta la fecha se diga quienes han sido los culpables de embodegar a mas de 250,000 infantes en todo el país, y se habla ya negocios privados de la casta dorada del PAN en donde sobresale de nuevo Vicente Fox y su esposa Martha Sahagun, pero en el caso de Hermosillo, están culpando a cuadros menores pero no se ha tocado a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, quien era la concesionaria de la guardería que por ley le corresponde al IMSS, la primera dama dijo que no la conocía, cuando el prestigiado periódico local El Imparcial, con fecha del 31 de mayo, derrumba la imperdonable mentira de Margarita Zavala negando conocer a su parentela dueña del infame lugar, es decir la primera dama comete un error garrafal que cualquier autoridad la haría comparecer y hasta encarcelar dado lo brutal del delito de mentira y sobre todo en un caso de la muerte de los 48 infantes.
6. En el caso de Obdulio Ávila, se dice que esta firmando como licenciado pero en el currículo en el Congreso de la Unión aparece como Pasante, es decir existe usurpación de funciones, pero ahora ese grupúsculo alrededor de la primera dama quieren formar una nueva agrupación política, que ya existe en Baja California Norte, PES (Partido del Encuentro Social).
7. Y vean que sucede con su pensamiento retrograda, en donde piensan ya anticipadamente como ganadores según están citando a festejar su triunfo, llevando las credenciales del INAPAM, Como soldado del Yunque, se sabe que no son necesarios los apretones de manos y las expresiones públicas de amor, amistad o cordialidad, porque dice Obdulio que el amor, la ternura, la hermandad hay que demostrarlas sin tocarse, además de que debe obedecer las instrucciones del secretario de salud para no permitir el retorno de la influenza.y siguen diciendo y enviando correos electrónicos estos panistas oscurantistas y nazistas, “Si realmente quieres tener seguridad en Coyoacán, no vayas con los candidatos del PRI, es verdad que Fausto Zapata tiene experiencia pero para nada como la de Obdulio quien antes de cien días se compromete a llenar la delegación de cámaras de seguridad, equipos de espionaje para delatar a los malos, rejas en todos los comercios, y autos blindados, en los que se llevarán a todos los ambulantes, para que la delegación pueda ofertarte lo que necesitas en cada esquina con un OXXO, un Seven eleven y un Wallmart, porque hay que generar utilidades y beneficios económicos para nuestros socios y familiares. Todas las escuelas de Coyoacán serán remodeladas y depuradas de izquierdosos, se desinfectarán de ratas (de dos y de 4 patas), será obligatorio el Inglés, se podrá hablar libremente de Porfirio Díaz, el Kaiser, Hitler, Franco, Pinochet, Aznar, el papa Wojtyla, Reagan, Uribe, Hayek, Freeman, Huntington y Bush. Todo esto en un ambiente de familia y fraternidad, sin tintes de campaña y sin demagogia.
8. La reactivación de la inversión extranjera en México, la iniciará Obdulio en Coyoacán, de suerte tal que si tiene algún proyecto, puedes traerlo y le será entregado en propia mano, para el estudio de sus consultores. La invitación es privada. Si tienes deseo de compartirla con alguien consulta con el secretario de la Señora Ocampo, para ver si podemos recibirlo. Comencemos a preparar el medio jubileo político de nuestro más distinguido coyoacanense, Lic. Obdulio Ávila, los coyaocaneses le daremos un rosario de plata, al virtual delegado como reconocimiento a su gran labor por Coyoacán, desde que fue asambleísta y luego diputado federal. Se reciben donativos con el esposo de Pilar.Guadalupe Ocampo o con mi secretario Manuel Palacios;Ma. Del Pilar Hiroishi (La inhabilitación de su marido en la BJ “está resuelta”); Consuelo Miranda (Por el Carmen-Coyoacan); Giovanni Gutiérrez ,Virginia Valencia Parra (No me importa que mi madre ande con Fausto Zapata). Francisco Calderas. (Heredero de la mayordomía de San Diego Churubusco)

CRISISLER










Por Juan Ramón Jiménez de León
Economista, Académico y Periodista
















Sirva este articulo, para rendir homenaje a un gran sabinense, Carlos Lobo Silva, compañero de primaria, secundaria y preparatoria del que escribe, Lobo es ingeniero mecánico industrial de la ESIME del Politécnico Nacional, con Maestría en Inglaterra, creador del gran parque industrial de Saltillo, ciudad capital del estado de Coahuila, llamada por estas inversiones gigantescas, de General Motors y Chrysler, como la Detroit mexicana. La prestigiada revista Harvard Business Review, lo puso como el mejor administrador de 1994. Para ese entonces ya era director general de Chrysler de México. Su método era sencillo, eficiencia, honradez y cuadros mexicanos, desde arriba hasta abajo. Fue rebasado por los tiempos neoliberales y sufrió directamente, la merma de fuertes sumas debidas a la especulación salvaje del Banco Anahuac y su correduría Estrategia Bursátil, que dirigía Federico de la Madrid, hijo del expresidente desmemoriado Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), correduría que depredó por igual a Chrysler, el Seguro Social (IMSS) y a la UNAM. Como siempre, jamás pisó la cárcel y al contrario, Felipe Calderón, el hombre de las manos limpias, lo tiene de Director de Financiera Rural. Carlos Lobo, fue protegido por Detroit, y se lo llevaron como Vice-Presidente de la Gran Corporación, era el único mexicano en el top level, lleno de alemanes y se encargó de la División de Camiones y Camionetas Pick Up. En la crisis actual, Chrysler LLC contrató a la conocida firma de abogados Jones Day como asesora de bancarrotas, señalaron personas familiarizadas con la situación. La firma fue contratada hace varias semanas para ayudar a la atribulada fabricante de vehículos a prepararse para la posibilidad de acogerse al Capítulo 11 del código de quiebras de Estados Unidos. Un vocero de la firma Jones Day declinó comentar sobre el tema. Una vocera de Chrysler no estuvo disponible para formular comentarios de inmediato. La decisión de Chrysler sugiere que la empresa automotriz se está preparando para un inminente fracaso financiero en caso de que no consiga persuadir al Congreso de que otorgue un rescate federal. La Administración Obama, como lo ha hecho cualquier presidente de los Estados Unidos, le ha negado a Chrysler, la oportunidad de fusionarse con la italiana Fiat. Se aducen políticas nacionalistas, jamás dejar en manos extranjeras, empresas claves. Chrysler, propiedad de la firma de inversiones de capital privado Cerberus Capital Management LP, ha señalado que necesita una infusión de capital de US$7.000 millones antes de que finalice el año. Chrysler posee el 24% de Beigi Motors de China, el 100% de Daimler de Alemania, el 10% de Hyundai Motors de Corea del Sur, y el 2% de Lagardere de Francia. Los grandes inversionistas de Chrysler son Fila Holding de Italia,Kokusaki Motors de Japón, Bawaga Motors de Austria y el Deutsche Bank de Alemania. Los Inversionistas minoritarios son Citicorp, JP Morgan, Salomon Smith Barney, Brandes Investment, Kerkorian Kirk y Dubai Holdings.Un poco de historia de esta empresa, no nos hace mal. 1923: Walter P. Chrysler se hace presidente de Maxwell Motors. Chrysler contrata a los ingenieros, Fred Zeder, Carl Breer y Owen Skelton para desarrollar un nuevo motor de seis cilindros para un nuevo automóvil. Se los apodo "los Tres Mosqueteros," este trío siguió diseñando para Chrysler durante casi dos décadas. 1924: El primer automóvil de Chrysler, la serie B de semi-lujo, debuta bajo el nombre de Maxwell. La producción del primer año alcanza 32,000 unidades. 1925: Se cierra la Maxwell Motors, y es reemplazado por Chrysler S.A. 1928: En ese verano Chrysler pasa de ser un novato en la industria, a una importante compañía, con la introducción de dos nuevas líneas: el DeSoto, Plymouth y la adquisición de la compañía de los Hermanos Dodge Inc. 1930: Durante la Gran Depresión, Chrysler, como otros, comienza la producción de automóviles económicos. Chrysler pone énfasis a la marca económica Plymouth y les ofrece los automóviles a todos sus 7,000 concesionarios. 1931: El "Motor flotante " de Owen Skelton que monta el motor sobre tacos de goma, le da a los autos Chrysler en funcionamiento suave y sobrio pero también refuerza la idea de que la Chrysler crece en excelencia e ingeniería. 1932: Plymouth sube al No. 3 en producción y se pone detrás de Ford y Chevrolet. 1933: Chrysler introduce la transmisión de engranajes helicoidales, con esto, se reduce dramáticamente el ruido de la caja de velocidades. 1934: El plan más atrevido para el diseño en la historia, durante la gran Depresión, el primer Airflow sorprende a América. Un Airflow Imperial impone 72 récords de velocidad en las salinas de Bonneville, Utah, incluyendo una velocidad máxima de 156.91 Km./h. No obstante, es un fracaso comercial. 1935: El consultor de diseño Norman Bel Geddes le da un rediseño al Airflow para darle un poco menos de mirada futurista. 1936: A pesar del fracaso del Airflows, Chrysler anuncia una ganancia de $62.1 millones de dólares. 1937: El último año para el Chrysler Airflow, junto con cualquier nuevo plan atrevido de cambiar la industria durante casi dos décadas. 1938: La enfermedad obliga a Walter Chrysler a retirarse de la dirección activa de la compañía; su esposa, Della, muere a finales de ese año. Raymond Dietrich diseñador principal del Airflow es reemplazado por Robert Cadwallader. En 1940 Walter P. Chrysler muere el 18 de Agosto. La Guerra en Europa pone a Chrysler en la producción de camiones militares. Al principio de los 40s serian buenos años para la División Chrysler, después de la peligrosa baja en la producción a finales de los 30s. Entre 1939 y 1941 Chrysler escala desde el puesto 11 al 8 en la producción Americana. Esto se debió básicamente al gran rango de precios que iban desde $895 por un Royal coupe a $2445 para la limosina Crown imperial de ocho pasajeros. No había un gran despliegue de diseño. Este trabajo estaba a cargo del afamado diseñador Raymond H. Dietrich pero como es sabido, siempre prevaleció la ingeniería sobre el diseño. Los motores, eran de 6 u 8 cilindros. Royals "Windsor" y limosinas equipados con el de 6, "New Yorker" y "Saratoga" con el de 8. Los Crown imperial con el potenciado 8 cilindros de unos 143hp a 3400 r.p.m. Agregando un poco de estilo a los 40s estaban los "show cars" fabricados por LeBaron, como el "El "Newport" y el "Thunderbolt". Diseñados para la admiración del publico estos "Dreams Cars" inspiraron los diseños de post guerra. En 1941 Chrysler se adueñó del el 24% del mercado. Chrysler se vuelca a la producción del tanque Sherman M4 entre otros productos. Después de la guerra, Chrysler continúa usando los guardafangos fuera de la carrocería después de re-diseñar todos sus modelos en 1949. "Derham Body Company" ofreció algunos ensayos de diseños. Incluso Chrysler construyó un sedan formal y A. J. Miller de Ohio construyó una limosina fúnebre que se hizo famosa en las guerras de gangsteres de Chicago. Pero el modelo más novedoso fue el Chrysler "Town & Country" station wagon, el primer modelo con adornos de madera de Chrysler. Construido sobre el chasis de un "Windsor", se podía optar entre carrocerías para seis o nueve pasajeros y se vendían a un precio muy competitivo. Un total de 999 fueron construidas, la mayoría fueron las de 9 pasajeros. El estilo se mantuvo para el resto de 1941. Solamente unas nuevas parrillas y más adornos en las luces traseras. Se agregaron dos modelos a la línea del "Saratoga", un club y una business cupe de dos y cuatro puertas, y un Town Sedan. Chrysler incluyó una gran variedad de tapizados para el 41. Entre 1942 y 1946 los precios se incrementaron dramáticamente, mucho se debió a la inflación de postguerra. Lo que valía $1000 en 1942 valía $1500 en 1946. Los precios siguieron creciendo en esta década hasta el punto de llegar a aumentar el doble a finales de los años cuarenta. En 1947, solo se efectuaron cambios superficiales, como colores, tasas, tableros entre otros. Entre agosto y noviembre se adoptaron las nuevas cubiertas de Goodyear. Un nuevo modelo en la línea "Windsor" fue introducida, el "Traveler" (o viajero) fue un lujoso auto utilitario con interiores y pintura especial e adornos de madera. Los 50s encuentran a Chrysler, con un amplio volumen de producción, con 7 diferentes series y 22 modelos. Al finalizar la década terminaría con un lugar en el mercado medio-alto, con solo 15 modelos en 4 series. La línea disminuyó aun más cuando, Imperial se separo de la Chrysler en 1955, pero en esta década la ingeniería alcanzo la excelencia y el estilo marco el rumbo. Al principio de los 50s estaban impulsados por el motor con cabezas en L que eran excitantes y de alta eficiencia, eventualmente Chrysler tenía las aletas mejor diseñadas en sus modelos. Estos diseños fueron un trabajo de Virgil Exner, que llego a Chrysler después de dejar Studebaker en 1949. Los gustos de Exner estaban inspirados en la era clásica, radiadores pronunciados, ruedas al descubierto y líneas alargadas. El "New Yorker" desplazo, al "Windsor" en el campo de lujo, pero el Imperial seguía siendo el más lujoso y costoso. Tal vez fue en este periodo, en el que Chrysler se ganó la reputación de ingeniería de excelencia. Al principio de los 50s fue seguramente donde la compañía se afianzo definitivamente y el cambio radical en los motores enfatizó este hecho. El Chrysler "Six" (de seis cilindros) domino las ventas por algunos años y su desaparición en 1954 sorprendió a algunos, pero esto, era solo una parte del plan de reestructuración, impulsada por Lester Lum "Tex" Colbert ahora como presidente de la compañía. Colbert fijó varias metas al comienzo, entre las cuales la más importante fue la descentralización de la dirección, el rediseño de toda la línea de automóviles y un ambicioso programa de expansión de las plantas y autofinanciamiento. Se les dio a las divisiones más libertad para que las personas encargadas de los diseños estén más cerca para ayudar en las toma de decisiones. A la División Chrysler, se le dio la categoría más alta para el mercado. Bill Sterlíng ganó la Carrera de México en la clase stock car y termino tercero en la general detrás de dos Ferraris en 1951. Los Chryslers ganaron en NASCAR pero fueron eclipsadas entre 1952 a 1954 por los Hudson Hornets. Los ingenieros de Chrysler construyeron 4 motores "Hemi" especiales para el Indianapolis 500 de 1953. Estos "Hemi" daban más de 400 caballo de fuerza y usaron inyectores de combustible Hillborn. Pero los reglamentos limitaron las pulgadas cúbicas e impidieron que mostraran todo su potencial. Los autos de 1957, se llamaron "Forward Look" o " Diseño avanzado" probablemente fue el pináculo del diseño de Exner. El "300C" era una maquina impresionante, poderosa, segura y manejable. Ese año se ofreció un convertible por primera vez. Entre 1955-56, apareció un segundo techo duro de dos puertas en las líneas "Windsor" y en "New Yorker" que se llamaron Nassau y St. Regis respectivamente. Sus colores (dos tonos) e interiores eran más conservadores. Había también un "Town & Country" de seis y nueve pasajeros y las clásicas Rurales. El más excitante Chrysler de la década del 60 fue el "300F". Esta bomba rodante, combinaba gracia, estilo y potencia sin descuidar sus líneas. Se podía comprar con una caja manual de tres velocidades, fabricada en Francia, la "Pont-a-Mousson" de 4 velocidades lograba sacar de un motor de 413 cid (6,76 litros) y dos carburadores de 4 gargantas, unos impresionantes, 375hp. El "300F" completaba el cuarto de milla en 16 segundos a 136,8 km/h. 1970: Desde el comienzo del programa espacial, la Corporación Chrysler jugó un papel activo, construyendo los motores para el lanzamiento de los astronautas al espacio. La NASA escogió a la Chrysler para producir el Saturno 1 y Saturno 1B vehículos que la compañía construyo en la Planta Michoud de Louisiana. Esta planta había sido ocupada anteriormente para la producción del motor Diesel para el tanque mediano M-48 durante la guerra de Corea. Aunque los logros de Chrysler en el espacio eran notables, la producción automotriz en tierra firme continuó con el "Charger" de Dodge desafiando al "Mustang" de Ford. Sin embargo, la crisis ya estaba latente con el embargo petrolero de 1973 en donde los países árabes retienen su petróleo lo que provoca efectos desbastadores en las ventas de automóviles grandes. Era ya necesaria la Reconversión Industrial de Detroit. 1975: Los catalizadores se instalan en todos los automóviles del mercado Americano. El "Newport Córdoba" debuta como el Chrysler más pequeño desde la Segunda Guerra Mundial. Este Newport se izo famoso por una propaganda televisiva en la que participaba el actor mexicano radicado en Hollywood, Ricardo Montalban. Salen al mercado los Aspen y los Volare, pero hacia falta una revolución en el Management, es la era de Iacocca. En 1980 aparece el lujoso Le Baron en su versión New Yorker. Pero el daño del petróleo ya estaba hecho, con las crisis de 1973 y 1979 y el Gobierno de Estados Unidos inicia los rescates, con 5,000 millones de dólares. Y entonces empiezan las fusiones globales. 1981: Los automóviles K, el Dodge "Aries" y Plymouth "Reliant" de tracción delantera mejoran notablemente las ventas de Chrysler. 1983: Chrysler paga $1.2 mil millones en préstamos federalmente siete años antes del vencimiento. Los tableros que "hablan" irritan, con sus órdenes, a los clientes de Chrysler.
1984: Basado en plataforma del "K", salen al mercado las primeras minivans: la Caravan de Dodge y la Voyager de Plymouth , mismas que provocan cambios dramáticos en el ambiente del automóvil Americano. 1985: Chrysler y Mitsubishi anuncian una fábrica conjunta en Illinois. 1986: El Ex ejecutivo de Ford Bob Lutz se convierte en vicepresidente de Chrysler. Iacocca se transforma en el ejecutivo mejor pagado del mundo, con un sueldo anual de $20.5 millones. 1987: Chrysler adquiere American Motors S.A. y Jeep. Renault compra Lamborghini. 1990: Las ventas de Chrysler continúan cayéndose cuando Irak invade Kuwait. 1991: Chrysler baja al quinto puesto en ventas Americanas detrás de GM, Ford, Toyota y Honda. El Dodge Viper RT/10 es el "Pace Car" de las 500 millas de Indianápolis. 1993: Chrysler lanza los nuevos sedanes de LH Chrysler Concorde, Dodge Intrepid, Jeep Eagle, también debuta el Jeep Cherokee . 1994: El Neón de Dodge/Plymouth revoluciona el mercado de compactos. El Dodge Ram, muestra el camino en el diseño de las camionetas. 1995: Debuta el Cirrus de Chrysler. 1998: Se unen Chrysler y Daimler-Benz y se crea la Daimler-Chrysler. Alemania domina esta corporación automotriz, pero no logra dominar a su sindicato. 1999: Desaparece la "Plymouth" de las filas de la Chrysler, esta división acompañó a la empresa desde 1928. Desde el 2000, todo ya venia enfilándose a una gran crisis, que se profundiza con el 11 de septiembre del 2001 y la Guerra de Irak. El Bushismo destrozó la economía industrial con la gran subida de precios del petróleo de hasta 140 USD el barril, solo para enriquecer a la Petrocracia Texana.